Aberrante: Hallan cadáver de bebé con síndrome de Down en un basural



Un bebé recién nacido que tenía síndrome de Down fue asfixiado y tirado a la basura en la ciudad de Añatuya, Argentina. Según se dio a conocer, el cuerpo fue encontrado por un hombre que recogía plásticos en un basural. 

El cuerpo fue hallado por un hombre que buscaba plásticos en el basural. El pequeño cuerpo - que se estima que pesaba unos 2, 150 kilos, estaba dentro de una caja, cubierto con trapos y una bolsa de harina.

El cadáver se encontraba dentro de una caja, cubierto con trapos y una bolsa de harina, elementos que fueron rescatados por los investigadores que tienen a su cargo el caso. La autopsia habría concluido que el bebé nació vivo el jueves o viernes de la semana pasada y que la causa de muerte sería asfixia.

El bebé tenía sindrome de down. Se sospecha que la gestación no llegó a los 9 meses y que planificadamente lo pusieron en una caja para que el camión de residuos se lo llevará.

El hombre que lo descubrió, Dionisio Montenegró, relató que “cuando llegó el camión (recolector) cayó la bolsa. Y cuando la abrí, encontré el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado. Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no se comieran los perros y llamé a la policía. Nunca me imaginé una situación así."

Por lo que se conoce hasta ahora, el descarte del cuerpo fue producto de una planificación, es decir, lo ocultaron en una bolsa y lo pusieron en un canasto para que un camión recolector lo llevara al basural.

El hecho ha causado indignación y dolor mundial, pues se trata de un bebé recién nacido que tenía síndrome de Down que fue asfixiado y tirado a la basura. 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!