En dura carta, Farc pide perdón por secuestros que cometieron



En una carta firmada por varios de los líderes del partido Farc, surgido tras el desarme de esa exguerrilla, Farc pidió perdón a las víctimas de secuestro en el país, y dijo que se arrepiente profundamente por el dolor que causaron. 

En la misiva el hoy partido político se refiere a este delito por su nombre: secuestro, y no como retenciones de personas, como lo habían mencionado en oportunidades anteriores. De hecho, en la JEP el caso 01, que se investiga por secuestro se llama: 'Retención ilegal de personas por parte de las Farc'.

La carta está firmada por antiguos miembros del Secretariado de las Farc, y en ella dicen que tras una reunión realizada este lunes quieren "desde lo más profundo de nuestro corazón pedirle perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familiares".

Continúan diciendo que el "secuestro fue un gravísimo error del cual no podemos sino arrepentirnos" y que este sólo dejó una herida profunda "en el alma de los afectados", que además, dijeron, hirió de muerte su credibilidad y legitimidad.

Les arrebatamos lo más preciado: su libertad y su dignidad. Podemos imaginar el dolor profundo y la angustia de los hijos e hijas de tantos secuestrados por las Farc

Los excomandantes de las Farc señalaron también que entienden el gran dolor que les causaron a tantas familias "que vivieron un infierno esperando tener noticias de sus seres queridos, imaginando si estarían sanos y en qué condiciones estarían siendo sometidos a seguir al vida".

Añadieron: "Les arrebatamos lo más preciado: su libertad y su dignidad. Podemos imaginar el dolor profundo y la angustia de los hijos e hijas de tantos secuestrados por las Farc".

Con nombre propio mencionaron el caso de Andrés Felipe Pérez, un niño que le escribía cartas a la guerrilla, pidiendo el regreso de su padre, un integrante del Ejército, y "quien murió esperando reencontrarse con su padre".

"No podemos devolverles el tiempo arrebatado para evitar el dolor y las humillaciones que les causamos a todos los secuestrados", añadieron.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!