Padre envió fotos a exesposa del momento en que asfixiaba a sus 2 hijos -->

Categoría de noticias

Iklan Semua Halaman

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad

Padre envió fotos a exesposa del momento en que asfixiaba a sus 2 hijos

sábado, 17 de octubre de 2020


Lo reveló el fiscal del caso, en medio de la audiencia en la que el denominado ‘monstruo de Zipaquirá’ fue acusado por el asesinato de sus hijos, de 5 y 6 años. 

El hombre, identificado como Amed Rodolfo Bayona Moncada, fue acusado por el delito de homicidio agravado y, según Blu Radio, aceptó cargos ante el juez primero de control de garantías de Zipaquirá, en Cundinamarca.

Pero uno de los detalles del caso que ha provocado consternación lo entregó el fiscal que lleva el caso contra el ‘monstruo de Zipaquirá’, y lo difundió el director del programa de noticias Mañanas Blu, Néstor Morales.

“El fiscal revela que durante el momento en que los mató estaba enviando simultáneamente, desde su teléfono celular, fotografías de los niños agonizando, a su expareja”, dijo Morales.

Bayona Moncada, agrega la frecuencia, también “le envió audios” a la mujer, con la que se habían dejado meses atrás, lo que supone que el asesinato de los niños se habría tratado de un caso de venganza por la separación.

Esa versión la entregó el comandante de Policía de Cundinamarca, coronel César Castro, que en entrevista con Noticias RCN dijo que al momento de la captura el hombre “se atribuyó la muerte de los dos menores”, y que confesó los posibles motivos que lo llevaron a tomar la fatal decisión.

“Uno de los problemas que genera la actuación de esta persona es, al parecer, primero por temas económicos, pues manifiesta no haber tenido con qué mantener a sus hijos. Y segundo, por un tema pasional: porque la esposa, la mamá de los hijos, lo había abandonado”, afirmó el oficial.

Antecedentes del padre que asfixió a sus hijos en Zipaquirá

El coronel Castro confirmó que el capturado tenía antecedentes desde 2012 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y que fue la hija y un vecino los que alertaron del crimen de los dos niños, en una finca de la vereda San Jorge.

Bayona Moncada, que figura como reinsertado de un grupo armado, fue enviado a la cárcel de Zipaquirá mientras se define su condena, que podría rondar los 40 años de prisión.

Este es el audio del informe de Blu Radio sobre los aterradores detalles que confesó el hombre, que también dejó un escrito en el que dijo que estaba contemplando el suicidio.
Publicidad
Publicidad