Alcaldesa regala palas para que mamás busquen a sus hijos desaparecidos


En el marco del Día internacional para erradicar la violencia contra la mujer, el colectivo Guerreras Buscadoras, dedicado a buscar familiares desaparecidos, recibió un polémico regalo por parte de Sara Valle Dessens, alcaldesa del municipio de Guaymas, México. 

La política hizo entrega de unos kits que incluían: cubetas, tapabocas, gel antibacterial, guantes de látex, suero, agua embotellada y palas, todo adornado con moños de colores.

 
 Para la entrega se realizó un evento en el que también participaron funcionarios del Ayuntamiento del municipio e incluso la directora del Instituto de la Mujer de Guaymas, Rosa Icela Pule Jiménez.


“Estos años de injusticia nos han llevado a la violencia de todo tipo y queremos erradicarla. Estamos trabajando para sacar adelante la visibilidad de la mujer, que se note que estamos presentes”, dijo Valle en el evento.

A través de la página de Facebook del Ayuntamiento se publicó una fotografía de los funcionarios públicos y seis de las mujeres del colectivo, quienes sostenían las palas.

Los internautas no tardaron en criticar el accionar de la gobernante y calificar el regalo como insensible e irrespetuoso.

“Sara Valles Dessens es el mejor ejemplo de un ser cínico e hipócrita. No me gusta insultar pero ella se lo merece”, comentó la usuaria Graciela Cantú.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!