VIDEO: Ejército habría asesinado a dos menores de edad en San Agustín

Extra oficialmente se conoció que el hecho se registró la noche de este domingo en la vereda El Palmar zona rural del municipio de San Agustín, sur del Huila.

De acuerdo a información suministrada por la comunidad, dos menores de edad que se movilizaban en una motocicleta fueron atacados a bala presuntamente por miembros del Ejercito Nacional en medio de un puesto de control militar.

Los jóvenes fueron identificados como, Joselino Irua de 16 años y Emerson Ruiz de 14 años de edad.

Presuntamente, los militares detuvieron a los jóvenes para indagar por el velomotor en el que se desplazaban, pero al parecer, los menores se asustaron e intentaron evadir el control, fue en ese momento en el que un uniformado les disparo con su arma de dotación.

Las víctimas mal heridas alcanzaron a conducir el velomotor metros mas adelante en donde se desplomaron debido a la gravedad de las heridas.

En medio de la angustia y el desespero, la comunidad intentó auxiliar a los menores, pero minutos después el menor Joselino falleció en el lugar de los hechos, mientras que Emerson fue trasladado en grave estado al hospital Hospital local de esta población y remitido al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito donde tambien falleció.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento oficial por este hecho que tiene consternado a la comunidad agustinense. 

VIDEO:



#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!