Ejército de Chile admite por primera vez a un hombre trans



Un hecho sin precedentes se registró en el Ejército de Chile, que este año y por primera vez en su historia incorporó en sus filas a un hombre trans. 

Se trata de Benjamín Ernesto Barrera Silva, de 26 años, quien en unos días se graduará como enfermero militar de combate.

El joven soñó toda su vida con unirse a las Fuerzas Armadas y finalmente logró entrar a la Escuela de Suboficiales, donde inmediatamente contó que era transgénero. 

“Hasta el momento no he tenido ningún tipo de discriminación”, contó al Movilh, desde donde destacaron el hecho.

Según indicó al organismo, su actual desafío es “contribuir a que la mentalidad siga cambiando y hayan otras personas como yo también, que puedan acceder a las FFAA sin ningún tipo de discriminación y diferencias”.

Por su parte, desde el Ejército aseguran que “garantizan la igualdad de Derechos en conformidad a la Constitución Política, y por tanto, como principio elemental, no discriminan en ninguna de sus formas y es tolerante y respetuoso”.

En ese contexto, aclararon que el carácter inclusivo de la institución “considera a todas aquellas personas que desean servir a la Patria”.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!