Las vacunas no llegarán si se rompe la confidencialidad con farmacéuticas; Duque



En las últimas semanas diferentes sectores políticos de oposición han abierto un debate por medio del cual le exigen al presidente Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que le informen al país todo lo relacionado con la adquisición de las vacunas contra el covid-19, en especial el costo de cada una de ellas y las fechas exactas en que se comenzará la vacunación. 

Ante esto, Duque respondió lanzando una advertencia a los que piden que se publiquen los acuerdos con cada una de las farmacéuticas y aclaró que el Gobierno ya ha entregado bastante información a los entes de control.

“Nosotros tenemos que regirnos por las condiciones que se están presentando en el mundo para adquirir esas vacunas y se rigen por una confidencialidad, ¿qué pasa si se rompe esa confidencialidad?, que no llegan las vacunas. Este no es un debate que se esté generando solamente en Colombia, lo hemos visto en muchos lugares de América Latina y de Europa”, indicó en Emisora Atlántico.

Igualmente explicó que están trabajando en un cronograma de vacunación riguroso con el que se implementará la logística necesaria para que en febrero se inicien dichas labores. Además, dijo que otros países no están cumpliendo con sus objetivos porque empezaron a vacunar muy rápido sin hacer las previsiones que sí está teniendo en cuenta Colombia.

“Y vemos países desarrollados que empezarán los ciclos de vacunación masiva en febrero. No le metamos politiquería ni animosidad”, concluyó.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!