Pitalito entre los cinco municipios que serán beneficiados con viviendas rurales en el Huila.



Este año en nuestro departamento donde actualmente el 39% de su población vive en el campo, se tiene estipulada la construcción de 200 viviendas rurales por medio del programa Vivienda Social para el Campo.

 Las alcaldías municipales recibirán alrededor de $12.715 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda, exactamente la mitad del costo de los proyectos. En esta convocatoria fueron escogidos cinco municipios del departamento para que se inicie con el avance de dicho proyecto. El sur del Huila salió beneficiado en esta ocasión, pues los municipios escogidos son: Isnos, Oporapa, Pitalito, Elías y Timaná.

Fonvivienda será la encargada de la realización del subsidio de vivienda de interés social rural y cada municipio debe formalizar el convenio respectivo con esta y con el Ministerio de Vivienda.

Huila: Municipios beneficiados

Municipios          Viviendas           Inversión total

Elías                        30                       $1.907 millones             

Isnos                       30                       $1.907 millones            

Oporapa                 30                       $1.907 millones            

Pitalito                   80                       $5.087 millones

Timaná                   30                       $1.907 millones

Fuente: Ministerio de Vivienda 


“Todos son municipios ‘verdes’ (nivel de priorización de acuerdo al Índice de Focalización de Vivienda Rural (IFVR) es decir, que van a recibir una cofinanciación del 50% del valor de los proyectos de parte del Ministerio de Vivienda. La Gobernación del Huila ha sido una de las gobernaciones más activas en el marco y desarrollo de esta política pública de vivienda rural, ha incentivado y trabajado mucho con sus municipios para que se presenten, pero, además, los ha apoyado con cofinanciación” dijo a LA NACIÓN la directora de Vivienda Rural Saira Samur Pertuz.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!