El escritor Laboyano Gerardo Meneses, sigue cosechando éxitos en el exterior


La información fue confirmada por el propio escritor al indicar que sin duda es una muy buena noticia para iniciar este año 2017, logrando de esta manera que la filial mexicana de la editorial norma adquiriera los derechos de esta exitosa obra.

“Bajo la luna de mayo” es el título de la más reciente novela infantil del escritor huilense; una historia nacida en el corazón mismo del conflicto armado colombiano, en las regiones donde los paramilitares imponen su ley.

La novela, primera finalista del Premio Latinoamericano Norma 2016, cierra el círculo de la trilogía de obras infantiles que Meneses Claros dedicó a reconstruir, desde la mirada de los niños, el conflicto que vive el país. Su primera novela con esta misma temática “La luna en los almendros”, que le mereció el Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor, de la editorial SM de España, narra la vida de dos hermanos y sus padres en su finca en las montañas del Caquetá y su posterior enfrentamiento al ejército nacional en una confusión que los obliga a dejar su tierra y comenzar una nueva vida en un pueblo del Huila.

La segunda obra, también en el marco del conflicto, es “El rojo era el color de mamá”, publicada por Alfaguara, y que en sus dos primeros años, alcanzó ya su cuarta re-impresión, es la historia de un médico pediatra y su pequeña hija quienes se enfrentan a la violencia cuando un comando guerrillero pone una bomba en el Club El Nogal de Bogotá, en cuyo ataque mueren treinta y dos personas, incluida la esposa del médico y madre de la niña.

El ejercicio de su labor literaria llevó a Meneses Claros a internarse en las regiones donde los colombianos conviven a diario con los grupos armados que controlan estas regiones. La experiencia de casi dos años recorriendo el país para recoger historias que le sirvieran de soporte para sus novelas, le dio la oportunidad de enfrentarse con una realidad que está más cerca de lo que todos imaginamos.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!