Capturan a prestamistas “gota a gota” cuando recibían la cuota diaria


Según la policía los detenidos usaban la fachada de dos empresas de préstamos de dinero, donde cobraban hasta del 30 % de interés.

Luego de las múltiples denuncias y quejas de la ciudadanía de Mocoa – Putumayo, la policía nacional capturó en flagrancia de 4 personas por el presunto delito de usura o préstamos “gota a gota”, las capturas se realizaron en inmediaciones del barrio José Homero de la capital del Putumayo, los 4 detenidos que oscilan entre los 20 y 30 años de edad estarían realizando cobros masivos de préstamos con una excesiva tasa de interés que debían ser pagados diariamente por un término de 20 o 25 días, según los denunciantes.

A los capturados les incautaron la suma de $500.000 pesos, resultado de los cobros del día, tarjetas de registro de préstamos a nombre de dos empresas, letras de cambio firmadas en blanco, talonarios de préstamos usados por estas personas para el cobro a más de 200 ciudadanos de Mocoa.

Los capturados, los elementos incautados y el dinero, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de Usura, tipificado en el artículo 235 del Código Penal.

Tomado de http://notifronteras.com
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!