Cierran restaurante chino por “cochino” en Neiva
Por no cumplir con las condiciones mínimas de salubridad, excremento de animales, tener los alimentos mal almacenados, sin condiciones óptimas de cadena del frío, falta de aseo y otras faltas más, la Secretaría de Salud de Neiva decidió sellar un reconocido restaurante de comida china en las últimas horas.
En una inspección sorpresa realizada al establecimiento se encontraron todo tipo de irregularidades que llevaron a las autoridades de salud a realizar su sellamiento preventivo hasta que no cumpla con las normas de Ley para su buen funcionamiento.
"Se encontraron unas condiciones deplorables en la parte locativa, las áreas de cocción y almacenamiento de alimentos no cumplen con los mínimos requisitos del Código Sanitario Nacional, extrema suciedad en pisos y paredes y excrementos de algunos animales, lo que llevó al sellamiento de este establecimiento con el fin de salvaguardar la salud de quienes allí consumen alimentos”, dijo el secretario de salud de Neiva, Faiver Segura Ochoa.
Es importante resaltar que estos operativos y visitas de vigilancia y control continuarán realizándose en los más de 8 mil establecimientos de venta de alimentos que hay en la ciudad y se aplicarán las sanciones necesarias para velar por la salud pública del municipio.
Las autoridades de salud, hacen un llamado a la ciudadanía a que sepan donde consumen alimentos, que conozcan las condiciones de higiene donde se cocina lo que consumen y a denunciar cualquier anomalía que puedan observar en este tipo de establecimientos en la ciudad.
Tomado de LANACIÓN