Dos cargamentos avaluados en 1.200 millones de pesos, fueron decomisados gracias a las continuas operaciones militares que han permitido afectarles el negocio a las bandas dedicadas al narcotráfico.
Afectar las fuentes de financiación de los grupos armados ilegales, blindar las carreteras del Huila contra el narcotráfico y contribuir a la seguridad de propios y visitantes, es el objetivo de la lucha frontal que adelantan los integrantes del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, de la Novena Brigada. Las más recientes acciones militares permitieron la incautación de dos cargamentos que arrojaron un equivalente a 397 kilos de marihuana.
Información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, el empleo de medios tecnológicos y el uso de caninos detectores, los soldados descubrieron la carga de estupefacientes, tras la inspección al vehículo tipo camión de placa TBY-390 que transportaba varios bultos de harina de trigo.

La prueba adelantada por las autoridades competentes permitió establecer que se trataba de 347.2 kilos de marihuana, cargamento que al ser distribuido en dosis permitía una dosificación de 347 mil con un valor promedio de 1.050 millones de pesos.
Segundo hallazgo en Tarqui.
Cubriendo las áreas neurálgicas, esta vez mediante la presencia en la vereda Lagunilla del municipio de Tarqui, las tropas inmovilizaron el vehículo Mazda 323 de placa MAO-735, que minutos antes había sido abandonado por sus ocupantes al percatarse de la presencia del Ejército Nacional en la vía.

Tomado Voz de la Región