El Terremoto de 1967 que destruyo parte de Pitalito, Huila





El 9 de febrero de 1967 a la 10:24 de la mañana un violento sismo de magnitud 7.2 sacudió a Colombia y su epicentro fue localizado en el departamento del Huila, el sismo destruyo varios municipios entre ellos Pitalito. Esta tragedia que afecto el Huila y el Tolima dejo un centenar de muertos y heridos y miles de damnificados.

Laboyanos.com revive con algunas fotografías estos 50 años de una de las tragedias que vivió nuestro Valle de Laboyos.

La escuela Normal de Varones de Pitalito Huila luego de sucedido el terremoto del 9 de Febrero de 1967. (Patio interior cra 3 esquina nororiental calle 5)

Edificaciones Coloniales de la época fueron totalmente destruidas.

Las instalaciones del colegio la Presentación de Pitalito sufren los estragos de un terremoto, fue demolido.
La torre de la iglesia de San Antonio de arquitectura Romanica, (1900-1967) con contrafuertes en sus muros fue también gravemente afectada por este sismo, y sin ningún estudio de restauración que la salvase en su momento fue demolida.
El Presidente Carlos Lleras Restrepo, inspecciona en Pitalito los daños causados por el terremoto (Archivo hermanas Sánchez Calderón) 

El sismo tuvo una magnitud de 7.2 grados en la Escala de Richter y su epicentro fue el municipio de Colombia, afectando gravemente casas, colegios y demás en el departamento del Huila, además de Campoalegre y Vega Oriente.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!