No tiene piernas, pero va todos los días por un camino empedrado para poder estudiar


Pese a su discapacidad, su determinación y ganas de salir adelante lo han llevado a ser un claro ejemplo para todos los chicos de su comunidad. Conoce esta admirable historia.

Sin piernas, movilizándose con ayuda de sus manos, bajo el inclemente sol que calienta las piedras de la carretera, Noel Ramos, un joven nicaragüense de 15 años, se dirige todos los días hacia la escuela.

Son aproximadamente 40 minutos de recorrido entre su casa y el centro educativo, en los que es acompañado por Noelia Ramos, su hermana gemela.

Su mayor deseo es culminar sus estudios para sacar adelante a su familia, sin importarle su ausencia piernas, que no son un impedimento para continuar disfrutando de juegos con sus amigos del colegio.

Noel perdió sus piernas cuando solo tenía 9 meses de edad y el autobús en el que iba con su madre, se accidentó. Ahora, espera algún día poderse movilizar sobre unas prótesis.

Admirado por todos sus compañeros, profesores y familiares, Noel se ha convertido en ejemplo de perseverancia y superación, aceptando tranquilamente los designios de Dios.

Vídeo:

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!