Policía de Neiva capturó hombre que abusaba de un menor con trastorno mental


Los hechos ocurrieron en una zona boscosa cerca de una quebrada en el barrio Panorama. Los uniformados de la estación de policía Palermo de la Policía Metropolitana de Neiva, fueron alertados por la comunidad de la presencia del sujeto junto al menor de edad al que tenía sometido.

Al llegar al lugar, los policías sorprendieron al hombre identificado como Amín Vargas Rojas de 52 años, abusando sexualmente del joven de 16 años quien padece trastornos mentales. “Al parecer este hombre abusó del menor que tiene problemas psiquiátricos, se están haciendo todas las investigaciones del caso”, dijo el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

El hombre dedicado al oficio de reciclaje en el sector, fue capturado en flagrancia y trasladado a la estación de policía de Palermo para los actos urgentes, mientras que el menor de edad fue valorado en un centro asistencial donde además se le realizaron los exámenes médicos legales.

Amín Vargas Rojas fue presentado ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. En la diligencia judicial el capturado no aceptó los cargos imputados por la fiscalía, por el delito de acceso carnal violento con persona en incapacidad de resistir.

Luego de escuchar los argumentos del ente acusador, el juez ordenó su detención en establecimiento carcelario desde donde deberá afrontar el proceso judicial.

OTROS CASOS DE ABUSO

La captura de Amín Vargas Rojas se suma a la de un hombre de 52 años detenido en el barrio Las Palmas de Neiva, quien fue sorprendido por la mamá de un menor intentando abusar de él. La mujer alertó a los uniformados de la Policía quienes lo pusieron a disposición de las autoridades.

Los eventos de este tipo conocidos en la capital del Huila aumentan las cifras de abuso sexual en el departamento, situación que pone en alerta a las autoridades quienes anunciaron el fortalecimiento de los operativos y las labores de prevención de este delito.

Tomado de LA NACION
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!