Robos, atracos y raponeo son el pan de cada día en Pitalito
Varias quejas ciudadanas se han conocido en las últimas horas por hechos de raponeo realizados por sujetos en motocicleta que aprovechan la soledad en algunas calles, la vulnerabilidad de sus víctimas o el exceso de confianza en ciertas oportunidades.
La difícil situación se vive porque en ocasiones, son las mismas víctimas quienes se niegan a presentar denuncias, por lo que se impide una efectiva investigación por parte de las autoridades.
Sin embargo, los sujetos siguen haciendo de las suyas. En el barrio Cachingos, fue asaltada una mujer; quien perdió su bolso cuando fue atacada por desconocidos que aprovecharon la soledad de la calle en la esquina de la Décima con carrera Primera A. Al lograr su objetivo huyeron en una motocicleta.
Así mismo fue reportado el asalto a un local de venta de celulares en la calle segunda con carrera quinta; centro de la ciudad. Hábilmente los individuos ingresaron al lugar y por medio de intimidaciones, efectuaron el robo para huir en motocicleta.
Sumado a esto, en algunos barrios se ha detectado que jóvenes aprovechan sectores para el consumo de alucinógenos, evidenciándose este fenómeno en los barrios Porvenir y Paraíso en las Comunas Uno y Dos; allí se reúnen para fumar marihuana, generando una percepción de inseguridad en el área.
Temas