De un disparo en la cabeza fue asesinado el expersonero de Pitalito, Luis Gerardo Ochoa Sánchez. El abogado se encontraba en su oficina cuando llegaron unos sicarios en una moto; uno de ellos se bajó y con un tiro le segó la vida de manera instantánea.
El ataque sicarial ocurrió ayer en horas de la tarde en el barrio Quinta Real, municipio de Pitalito.
EL ASESINATO
El abogado se encontraba laborando en su oficina y según indicaron testigos, dos sujetos llegaron en una moto Pulsar de alto cilindraje; el acompañante se bajó del velocípedo y se dirigió con rumbo a la locación del profesional del derecho.
Apenas lo tuvo a poca distancia, accionó el arma de fuego que llevaba en su pretina y le disparó en la cabeza a Ochoa Sánchez, quien quedó en su silla ya sin vida. De inmediato el homicida salió corriendo del lugar y se subió a una moto que lo estaba esperando en la calle y huyó con rumbo desconocido.
EL ABOGADO
Según se conoció que Luis Gerardo era un destacado abogado laboyano, fue personero e hijo del exalcalde de Pitalito, ya fallecido, Gerardo Ochoa, y hermano de Jimena Ochoa, quien estuvo como representante de las víctimas del conflicto armado en los Diálogos de Paz, adelantados con las Farc en La Habana, Cuba.
El profesional del derecho era padre de dos menores de edad y fue precandidato a la Alcaldía de Pitalito por el partido Centro Democrático.
Al parecer, el litigante se encontraba adelantando casos de corrupción. Se investiga si su crimen está ligado con este hecho.
Con relación al trágico suceso, María Eugenia Herrera Gutiérrez, personera de Pitalito, señaló “estoy muy triste y es lamentable la muerte de Gerardo Ochoa. Fue personero de Pitalito, en varias oportunidades se acercó a la oficina a hablar de varios temas. Era abogado de familia, penal administrativo”.
Las autoridades policiales llegaron hasta el lugar para iniciar el proceso de investigación que permita determinar los móviles y responsables del nuevo hecho de sangre que enluta a la comunidad laboyana.
Tomado de la NACION
Abogado asesinado en Pitalito llevaba importantes investigaciones por corrupción
Temas