“Nosotros somos comerciantes, no necesitamos robarle nada a nadie”: jóvenes acusados de robo en Mocoa

El pasado 4 de abril se conoció a través de las redes sociales sobre la captura de dos jóvenes de Pitalito, quienes al aparecer fueron retenidos por las autoridades en Mocoa cuando le hurtaban las pertenecías a los damnificados de la avalancha de este municipio.

Laboyanos.com hablo con un de los afectados, quien aclaro a la opinión pública que no son ningunos ladrones, que todo se debió a una equivocación de la Policía, y a una mala información de las redes sociales.

Los involucrados fueron identificados como, Andrés Mauricio Cruz Bolaños y Edinson Valencia urbano, quienes trabajan como comerciantes de motocicletas en el Huila y el Putumayo. Según los afectados, ellos viajaban con destino al municipio de Puerto Asís, pero el vehículo en que se movilizaban fallo y les toco quedarse una noche en la devastada ciudad de Mocoa.

“Nos pusimos a conversar con el señor de un parqueadero y nos contaba que el agua le había llegado hasta las piernas y que salvo los perros pasándolos al otro lado de la peña” afirmó Andrés Mauricio.

Al día siguiente decidieron comprar cerca de $400.000 en elementos para donarlos a los damnificados de la avalancha del barrio El Progreso, pero mientras los entregaban, en un confuso hecho, varios agentes de policía lo detuvieron, porque según ellos, fueron acusados de estar hurtando las pertenencias de las víctimas de este sector.

“Nos metieron a la patrulla y nos echaron gases” así lo sostiene Andrés Mauricio, quien está muy afectado por los hechos.

Los jóvenes fueron traslados hasta la estación de Policía donde luego de varios minutos y tras demostrar que no tenían nada que ver con lo que se les acusaba, fueron dejados en libertad.
Ante el hecho, una ciudadana tomo unas fotografías con su celular y las compartió en Facebook en momentos que la policía los detenía. Las imágenes fueron enviadas a nuestro portal web laboyanos.com, como una denuncia ciudadana, donde se les acusaba de robo, dichas imágenes fueron replicadas y en segundos se volvieron virales en Colombia por la gravedad del asunto.

“Nosotros somos comerciantes, no necesitamos robarle nada a nadie” Los comerciantes aclararon que no tienen nada que ver con lo que se les acusa y que por el contrario, solo trataron de brindar un poco de ayuda, pero terminaron envueltos en un escándalo debió a un mal entendido por parte de la Policía y a la mala información de las redes sociales.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!