Roban a conductores de camiones que llevaban ayudas en la vía Pitalito – Mocoa

En un hecho que ha generado todo tipo de reacciones e indignación, una caravana de camiones que viajaba por esta importante vía que comunica a los departamentos del Huila y Putumayo, fue interceptada por un grupo de hombres armados quienes despojaron a los conductores de sus elementos personas e intentaron llevarse los vehículos.

El hecho de inseguridad se presentó la madrugada de este este jueves, cuando los camiones intentaban llegar desde Pitalito a Mocoa, pero en el camino fueron detenidos por cinco hombres con armas de fuego quienes procedieron a llevarse todo lo que encontraron a la mano.

“Nos amenazaron con armas de fuego, nos dijeron que le entregáramos todo lo que teníamos, la plata, que era en serio, que esto era un robo, entonces se llevaron nuestros celulares, las billeteras y lo que encontraron, incluso hasta los zapatos”, aseguró uno de los choferes víctima del hurto.

Cuando el hecho estaba pasando a mayores y se iban a llevar algunos camiones, aparecieron los soldados del Grupo Meteoro del Ejército Nacional, quienes replegaron a los delincuentes, que escaparon con rumbo desconocido, así evitaron que se llevaran las ayudas y los automotores.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas confirmó que se trató de un intento de robo de los camiones que fue evitado por los uniformados del Ejército Nacional y que para que no se presenten nuevos hechos se reforzará la seguridad en las vías a Mocoa con 1.200 hombres de las Fuerzas Militares.

Además las caravanas serán escoltadas por las autoridades, para que los transportadores se sientan seguros a la hora de recorrer estas vías del sur del país y las ayudas puedan llegar a la capital del Putumayo sin ningún inconveniente.

Tomado de LANACION
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!