Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Pitalito, al parecer el canino fue atacado por un hombre porque este estaba persiguiendo unas gallinas de una finca.
Según información suministrada, el perro raza Pitbull salió como de costumbre con su dueño a quien acompañaba al trabajo en la vereda Barranquilla, cuando de pronto su dueño escuchó un disparo, así que decidió devolverse a su casa encontrando al animal muy mal herido.
El canino recibió un disparo de escopeta en la cabeza al parecer realizado por un hombre que sin mediar palabra acciono el arma porque supuestamente el canino perseguía unas gallinas, el dueño del animal furioso se acercó para que le respondiera por los hechos, pero la respuesta del sujeto al parecer no fue la mejor, pues le manifestó que no le importaba si lo demandaba.
Ante eso el ciudadano se desplazó hasta la inspección de Policía de Pitalito, donde fue recibida su denuncia y se citó al supuesto agresor para este lunes 17 de julio.
Los defensores de animales esperan que las autoridades apliquen la sanción que corresponde si se demuestra la culpabilidad del hombre, basándose en la Ley 1774 del 2016 y la Ley 1801 del 2016, y así empezar a crear un precedente para que se acabe el maltrato animal en este municipio.