Capturados cuando robaban en una vivienda de Pitalito

Unidades de la Policía de Pitalito capturaron en flagrancia a siete personas que intentaban escapar luego de cometer un robo en una vivienda de este municipio.

La reacción oportuna de la Patrulla del Cuadrante tres de Pitalito ante el llamado de urgencia realizado por la ciudadanía mediante llamada telefónica, se logra la captura en flagrancia de varios individuos que momentos antes habían ingresado a hurtar a un inmueble del barrio san Antonio.

De inmediato fueron alertadas todas las unidades policiales disponibles, quienes llegaron hasta la carrera 11 con calle 10, donde ubicaron la casa y donde se encontraban estos delincuentes. Fue en este lugar donde se capturaron en flagrancia a cuatro individuos que se encontraban en el interior de la vivienda.
Los otros tres, permanecían ubicados en la parte externa, donde tenían la misión receptar los elementos hurtados y de informar a los demás delincuentes acerca de los movimientos de las patrullas. Es en ese instante que se inicia la percusión por parte de los uniformados, lográndolos alcanzar cuadras más adelante y de esta forma dar captura. A estos individuos se les halló en su poder un computador, un disco versátil digital o DVD entre otros elementos que fueron recuperados que habían sustraído de la vivienda.

Este grupo delincuencial conformado por dos mujeres y cinco hombres se hacía llamar "Los Zombis", ya que su forma de operar, consistía en ingresar a los inmuebles ya seleccionados, principalmente en horas de la madrugada, donde los residentes se encuentran durmiendo y con la utilización de algún tipo de sustancia como la hioscina o más conocida como escopolamina, evitaban la reacción de sus víctimas. Además, utilizaban llaves y otros elementos para ingresar por las puertas principales y en ocasiones por los patios de las viviendas.

Es de anotar, que los individuos capturados presentan anotaciones por hurto, porte ilegal de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Individuos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 local de Pitalito, por el delito de Hurto, en las próximas horas se espera la decisión que tome el Juez de Control de Garantías para determinar su situación jurídica.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!