Policía rescató a niño abandonado por su madre en Guadalupe, Huila

Un nuevo caso de abandono a menor se presentó en el departamento del Huila, esta vez en el municipio de Guadalupe, cuando la Patrulla de Infancia y Adolescencia fue alertada acerca de la presencia del infante en el barrio Santa Lucia.

Según testigos, la madre llevó el menor de 18 meses aproximadamente en horas de la mañana a este sector del municipio, dejándolo en el lugar y retirándose con rumbo desconocido.

Pasado el mediodía, la misma comunidad alertó a las autoridades, quienes llegaron hasta donde se encontraba el infante desprotegido y llorando. Al observarlo, notaron que presentaba un lamentable estado de abandono.

Al indagar con la comunidad, no se puedo establecer acerca del paradero de sus progenitores, quienes al parecer pertenecerían a un grupo indígena del Cauca.

Mientras tanto el menor, fue auxiliado por la Patrulla del Cuadrante, quienes le cambiaron la ropa y le dieron alimento. Asimismo, le fueron reestablecidos sus derechos y posteriormente fue dejado a disposición del ICBF en un hogar de paso del Municipio de Garzón.

Se continua con las investigaciones para dar con el paradero de la madre del menor y adelantar las acciones que sean necesarias.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!