Pitalito tendría nuevo operador privado de recolección de basuras

Aunque parece en firme la posibilidad de la llegada de un nuevo operador que se encargaría a la recolección de basuras en Pitalito, el anuncio de una potencial privatización genera inquietud en varios sectores de la ciudad.

Amparados por el decreto 1077 de 2015, la empresa privada ofrecería la posibilidad de manejar las basuras en Pitalito; lo que generaría un potencial cambio en el procesamiento de estos elementos en esta jurisdicción.

De manera extraoficial se ha informado que probablemente la empresa "Ciudad Limpia" con sede en Neiva, tendría la prioridad para iniciar un proceso para ocuparse del tratamiento de las basuras en Pitalito.

Esta disposición implicaría la disminución de la responsabilidad para Empitalito , actual empresa que se ocupa de este tema para realizar rutas de recolección.

Ya existen posiciones en contra y a favor de la llegada de este nuevo operador privado, se cree que en un principio la tarifa sería más baja, pero con el paso del tiempo se convertiría en un monopolio.

Voceros comunitarios han manifestado que estarán a la expectativa de esta situación.

Información tomada de TVNOTICIAS
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!