Frente al reciente escándalo que involucró en un presunto acoso sexual a una patrullera de la policía, al entonces comandante del departamento de Policía Huila Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, el alto oficial habría renunciado al cargo en las últimas horas.
Según una fuente oficial de alta credibilidad Pinzón, con 26 años de servicio en la policía, habría pedido la “baja” de la institución para no entorpecer la investigación que tanto la Policía, como la Procuraduría General y la Fiscalía General de la Nación, le aperturaron tras la denuncia de la patrullera.
Pinzón Moreno, a quien la ciudadana huilense le reconoce su buena labor al frente del departamento de policía Huila y quien fue condecorado con la medalla ciudad de Pitalito, el pasado 13 de diciembre por el alcalde Miguel Rico, había llegado a dirigir la policía en el Huila, el 27 de abril de 2017.
Pinzón Moreno es abogado y administrador de empresas, se desempeñó como comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, además estuvo en los departamentos de Cundinamarca y Caquetá. En este último departamento también fue condecorado por su excelente desempeño.
“Es un excelente policía que inclusive estaba en lista para ir a Australia, el próximo año a desempeñar servicios policiales en la embajada de Colombia en ese país pero que al incurrir en el grave error y al parecer por dignidad da el paso al costado” señaló un oficial de alto grado de la policía que compartió labores con el Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno.
Por Guillermo León Sambony