INTRA Pitalito aclara el incidente con supuesto motociclista padre de familia

Según el instituto, el conductor de la motocicleta era un adolescente de 15 años, no un padre de familia. Ademas este iba acompañado por otra menor y no llevaban los cascos de protección exigidos en el Código Nacional de Tránsito.   

Con respecto a la noticia emitida por algunos medios de comunicación, en relación a la inmovilización en la zona de los colegios el día de ayer de un vehículo tipo motocicleta, marca Yamaha, línea BWS, de placa JXX25E; nos permitimos aclarar lo siguiente:

1. La motocicleta no era conducida por ningún padre de familia, el velocípedo era conducido por un menor de 15 años, acompañado por otra menor de edad.

2. En el momento de requerirlos por nuestro personal operativo los dos ocupantes del vehículo no llevaban los cascos de protección exigidos en el Código Nacional de Tránsito.

3. Los menores no portaban los documentos del vehículo y el conductor no había realizado los trámites para la obtención de la licencia de conducción.

4. Los agentes de tránsito que realizaron la inmovilización dieron el tiempo legalmente permitido para presentar los documentos, pasado este tiempo y tal como lo exige la normatividad se procedió a dicha inmovilización.

5. El conductor del vehículo no permitió desarrollar el procedimiento, por lo cual fue necesario requerir a la Policía Nacional.

6. Invitamos a los padres de familia y/o acudientes de memores de edad a NO permitir que sus hijos conduzcan vehículos sin haber obtenido cada uno de los requisitos exigidos en el Código Nacional de Tránsito, ya que ponen en riesgo su vida y la de los demás actores viales.

7. En el eventual caso de un accidente, los padres de familia de los menores involucrados en algún percance vial, serán responsables por las acciones cometidas por sus menores hijos.

8. Seguiremos cumpliendo nuestra tarea misional de prevenir accidentes y mejorar la movilidad en el municipio de Pitalito.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!