La E.S.E. Manuel Castro Tovar Pitalito, premia la lactancia materna

En el marco de la celebración de la lactancia materna, la E.S.E. Manuel Castro Tovar, realizó un concurso en su página oficial en Facebook, convocando a las madres lactantes para que mediante fotografías mostraron las técnicas de amamantamiento.
Más de 40 mamitas compartieron sus fotografías, demostrando en ellas el amor hacia sus hijos, resaltando una vez más la importancia que genera para sus hijos el brindarles la leche materna.

Dentro de esta misma actividad el equipo misional de la Empresa social gerenciada por el Dr. Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, realizó un recorrido por algunas entidades como Instituto de tránsito y transporte, Empitalito, Electrohuila, Sena, Terminal, instituto de Cultura, recreación y Deporte, Hospital Departamental San Antonio de Pitalito y la Secretaría de Salud Municipal, para reunir artículos que serán entregados a bebés de madres de escasos recursos económicos del área urbana y rural de Pitalito, bajo la asesoría y seguimiento a la lactancia Materna.

Las madres ganadoras fueron Anyi Katerine Jiménez Rodríguez con la técnica más adecuada para el amamantamiento, "De agarre" quien cumplió con los requisitos: Se visualiza al bebé con labios evertidos, mentón pegado al seno, Pezón y areola casi imperceptibles, barriga con barriga, Nariz que roza ligeramente la parte superior del seno, Contacto visual de madre hijo, donde se evidencia el amor en el momento de lactancia. La fotografía ganadora con más cantidad de like fue Karen Rivera.

Ambas asistieron hasta la sede de Cálamo para recibir el premio de las mejores lactantes y agradecieron, el compromiso de la entidad, para promover la lactancia materna.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!