Multan a varias estaciones de gasolina en el Huila por “tumbar” a usuarios


La Superintendencia de Industria y Comercio descubrió abusos por parte de las ‘bombas’ de gasolina en los pueblos del Huila. Varias de ellas daban menos cantidad de combustible por el valor que el consumidor pagaba.

Si usted es de los que va a ‘tanquear’ su carro y no presta atención, tenga cuidado. Le pueden estar dando menos gasolina de la que paga. La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, alertó sobre abusos por parte de las estaciones de servicio en varios pueblos del Huila, al dar cuenta de la serie de sanciones que emitió durante el último año por irregularidades en estos establecimientos.

A través de la delegatura de metrología legal y asuntos jurisdiccionales se han venido adelantando desde el 2015 diferentes actividades de inspección y vigilancia no solo en lo que tiene que ver con los instrumentos de pesaje sino también de medida, tales como recipientes volumétricos para poder determinar si en las estaciones de servicios que venden combustible nos están tratando como debe ser y en el marco de la ley”, señaló Fernando Barreto, director de la Casa del Consumidor de la SIC en Neiva.

Fue así, como la Superintendencia de Industria y Comercio detectó que en el departamento del Huila algunas estaciones no cumplían con lo que exige la normatividad y en consecuencia, después de haber agotado el debido proceso, impuso una serie de sanciones por un valor total de $124.764.163 repartidos en nueve estaciones de servicio en la región.

“Hemos determinado algunos hallazgos que ameritaron abrir un pliego de cargos a cada uno de los presuntos infractores, ya hoy sancionados porque no cumplen con las normas y a toda costa afectan al consumidor. La Superintendencia de Industria y Comercio ha venido adelantando en toda Colombia a través de las Casas de Consumidor y la Red Nacional de Protección al Consumidor, tareas para proteger el bolsillo de los consumidores”, resaltó Barreto.

MÁS ESTACIONES EN LA MIRA

Igualmente, Fernando Barreto anunció la intervención de otras estaciones que vienen afectando la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía. El funcionario extendió la invitación a todos los huilenses a acudir a la Casa del Consumidor en Neiva para exponer sus dudas y reclamos por el servicio que prestan las empresas de la región.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
“Si algún usuario se siente lesionado porque considera que la medida o el servicio que le ofrecen no es correcta puede colocar la queja ante nosotros, estamos ubicados en el Centro Comercial Los Comuneros, oficina 438”, finalizó.

TENGA EN CUENTA

El consumidor debe fijarse en los precios que publican las estaciones de gasolina para que pueda comparar y hacer la mejor elección a la hora de tanquear su carro y no terminar donde el costo de los combustibles sea mayor. Las estaciones de servicio están en la obligación de publicar los precios en letreros grandes y visibles desde la carretera, para que con esa información tome la decisión de tanquear o no en este punto.

La SIC sugiere que al momento de visitar las estaciones de servicio se fijen muy bien en los procesos de calidad. Si una persona percibe que su carro está presentando fallas después de tanquear debe denunciar para hacer los debidos controles en la estación.

Si el conductor considera que le pueden estar dando menos cantidad de combustible por el valor que está pagando, es otro factor para tener en cuenta y hacer la reclamación. Se debe hacer un control del kilometraje con el combustible que se utiliza y estar pendientes que el contador siempre arranque desde ceros.

Las sanciones a estaciones de servicio
NEIVA
Presentaciones Luarcol E.U à multa de $29.508.680

Inversiones Coomotor à multa $14.754.340

ALTAMIRA
Lomelin Yineth à multa $7.377.170

CAMPOALEGRE
Rodríguez Acosta José Leonel à multa $7.377.170

PITALITO
Vargas Trilleras Dagoberto àmulta $7.377.170


GARZÓN
Movilgas Ltda. à multa $5.901.736

TELLO
Arias Peñuela Zoila Rosa à multa $26.557.812

ÍQUIRA
Andrade Velásquez María Aidee à multa $14.754.340

Fuente: Casa del Consumidor, SIC, 2017


Texto tomado del diario LA NACIÓN del Huila.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!