Uribe le dice no a la consulta anticorrupción

Este martes pasaron muchas cosas que dejaron al país a la espera de las primeras decisiones del nuevo presidente en ejercicio de su cargo, ya que los miembros de su partido han expresado, por ejemplo, un repudio en contra de la consulta anticorrupción que antes de ganar las elecciones apoyaban en unanimidad.

Esto se dio a conocer después que se realizara el acto de posesión de Iván Duque, cuando los uribistas se fueron a un pequeño cuarto a celebrar lo que había pasado, especialmente el repudiado discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías, el cual aplaudieron.

Noticias Uno se logró infiltrar en dicha celebración para grabar lo que estaban diciendo. Álvaro Uribe manifestó en ese recinto que estaba contento porque su presidente no mencionó la dichosa consulta anticorrupción en su discurso, la cual es liderada por Angélica Lozano, Claudia López, los miembros de la lista Decentes, entre otros partidos de oposición.

Este mecanismo de participación ciudadana se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, prácticamente por petición de partidos como el Centro Democrático, los cuales antes de las elecciones dijeron que lo mejor para el país era que se votara en agosto y que ellos mismos la apoyarían, algo que al parecer cambió drásticamente después de salir victoriosos.

“Si quiera el presidente Duque no se metió con eso de la consulta anticorrupción”, aseguró el líder uribista a sus compañeros.

Pero para ahondar más en lo que parece ser un rechazo a este tema, la senadora María del Rosario Guerra se quejó porque Angélica Lozano buscó en plena posesión que Iván Duque hablara sobre la consulta: “¿Ustedes pueden creer lo que hizo Angélica (Lozano) de subirse donde Iván (Duque) cuando iba bajando a saludar a los militares y decirle que se comprometa con la consulta anticorrupción?”.
Iván ha dicho en varias ocasiones que sí dará su apoyo a este evento democrático, pero después del 7 de agosto queda en duda su acompañamiento debido a las palabras de los miembros del partido político que lo avala.

Finalmente, Lozano se quejó en su cuenta de Twitter porque el hombre que dice ser de “palabra”, aparentemente está cambiando de opinión de un día para otro.

Tuit de Angélica Lozano.



Tomado de REVISTAVOCES

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!