Se busca a capitán que habría violado a teniente de la Policía: es prófugo de la justicia


Hace algunos días Kelly Johanna Sierra Pineda, teniente de la Policía denunció un caso de abuso por parte de su superior.

Los hechos indignaron al país quien se solidarizó con la mujer, por su parte la justicia comenzó las indagaciones.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de noviembre cuando en plena fiesta azul de oficiales, un capitán en medio de los tragos cogió a la fuerza a la teniente y abusó de ella.

La uniformada denunció el hecho ante sus superiores, pero no hicieron nada para evitar un escándalo. Ella no se quedó callada y decidió denunciarlo ante la Fiscalía.

Días despues, el 7 de diciembre el juez pidió la captura de Eduardo Merchán quien se encontraba de vacaciones.

Blu Radio en días pasados entrevistó al general Óscar Atehortúa, director de la Policía para que explicara qué había sucedido. Según él, se mandaron a hacer pruebas en Medicina Legal para poder esclarecer los hechos, además ya se han recibido algunos testimonios.

Sin embargo, él fue quien ordenó al capitán tomarse unas vacaciones mientras se hacían las respectivas investigaciones para poder tomar medidas al respecto.

Para la teniente de 30 años, ir a esa fiesta a la cual afirma no quería ir, terminó siendo una tortura que de seguro no olvidará nunca. La mujer no solo fue abusada, sino que sufrió varios golpes mientras se daba el forcejeo, entre ellos una fractura en su rodilla.

Por esta razón estuvo hospitalizada 3 días, y le parece injusto que mientras ella haya tenido que sufrir semejantes atropellos, él esté libre y de vacaciones.

La teniente ha reiterado en varias ocasiones que no ha recibido ningún apoyo en este proceso. La institución se ha quedado callada ante tan grave situación, afirma que ni siquiera la han buscado para ofrecerle ayuda.

Sin embargo, la mujer afirma que más allá de lo que pasó ella quiere a la Policía y ha dejado su vida allá, además desea continuar. También hay personas buenas que han hecho cosas maravillosas, relata para Blu Radio.

Según El Heraldo, en días anteriores el capitán que está siendo acusado, demandó a la mujer por calumnia. Según él todo lo que ella ha dicho es falso y espera tener todas las pruebas que demuestren su inocencia.

Por su parte, las autoridades siguen buscándolo para que enfrente los cargos ante la justicia. Por el momento el hombre se encuentra prófugo, pues no se ha dado con su paradero.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!