Coronel condenado a 33 años por decapitar a su esposa pasó fin de año fuera de la cárcel


Vuelve a sonar el caso de un coronel de la Policía que descuartizó a su esposa hace más de 9 años.




En diciembre un juez le otorgó un permiso especial de navidad al recluso por 72 horas, luego de ser condenado a 33 años de prisión. La familia de la víctima se encuentra consternada por el hecho.

Joaquín Enrique Aldana, es el autor del atroz crimen, además coronel de la Policía del Tolima. Los hechos ocurridos el 8 de septiembre de 2009 dejaron anonadados a los familiares deÉrika Cecilia Yeneris quien tenía 32 años.

El hombre torturó, asesinó y descuartizó a su esposa, de acuerdo a la revista Semana, las partes de su cuerpo fueron encontradas en diferentes bolsas plásticas en un perímetro de 20 kilómetros.


Un traseúnte fue el primero en hallar una bolsa en la cual encontró la cabeza de la mujer, luego de alertar a las autoridades encontraron las demás partes del cuerpo por separado en varias bolsas.

El asesino logró cortarle las huellas dactilares para evitar que fuera identificada, pero los forenses fueron hábiles y por medio de sus costillas lograron identificar de quien se trataba.

Los investigadores revelaron que la mujer fue torturada, le cortaron sus dedos en vida y cuando cortaron el octavo dedo la mujer murió. Además con un bisturí le cortó la cara varias veces para evitar ser reconocida, sin embargo los forenses lograron pegar sus partes para identificar de quien se trataba.

Su actitud de frialdad fue lo que delató al coronel, quien ni siquiera fue al entierro ni había reportado la desaparición de su esposa.

Le dieron permiso para celebrar Navidad
El hombre fue condenado a 33 años de prisión y luego de pedir un permiso especial finalmente un juez dictó a su favor. El asesino fue visto el pasado 31 de diciembre y 2 de enero en una misa en Ibagué y también en un centro comercial de la ciudad.

Sin embargo, luego de las 72 horas que duró el permiso, volvió a la cárcel La Picota para seguir cumpliendo su condena.

La familia de la víctima no tomó de buena forma la decisión del juez y muchas personas en las redes reprocharon lo sucedido. 

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!