El Niño que murió luego que su padre le diera un purgante


Trágica noticia enluta a una familia en Soledad, Atlántico, cuando un niño de 14 años murió a causa de un purgante.

Quenopodio, es el nombre del producto que un niño de 14 años y su hermanita de 10 consumieron de cuenta de sus propios padres. El producto se lo habrían comprado a un vendedor ambulante y al parecer se trataba de un medicamento para animales.

Esta familia nunca pensó que el deseo de ver a sus hijos sanos se convertiría en una verdadera tragedia.
Según la madre del menor, Érica Carrillo, con el paso de los días el niño comenzó a vomitar y tenía dolor de estómago. Al llevarlo al médico entró en coma y sufrió dos paros cardíacos que finalmente acabaron con su vida.

Por su parte, la niña de 10 años logró ser desintoxicada a tiempo, aunque se encuentra todavía hospitalizada.

Según uno de los médicos que atendió al menor en la Clínica Los Almendros, este medicamento es para animales de gran tamaño y además está descontinuado. Sin embargo, hay que tener precaución pues varios vendedores informales lo están comercializando.

Los médicos afirman que aunque está estable, debe ser trasladada a una clínica de mayor complejidad, pero su EPS no la cubre.


El Invima notificó por medio de un comunicado que este producto no está aprobado en Colombia y se deben tomar medidas para frenar el consumo. Por ende, hizo un llamado a quienes lo estén consumiendo para que lo suspendan inmediatamente.


Por otro lado, las autoridades comenzarán a hacer operativos en el servicio de transporte público para decomisar este producto a quienes lo estén vendiendo.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!