Confirman que cuerpo incinerado y desmembrado sí es el de chilena Ilse Ojeda


En los últimos minutos Medicina Legal confirmó que el cuerpo encontrado en el municipio de Rionegro en Santander sí pertenece al de Ilse Amory Ojeda.



Esta era la prueba que estaba esperando la Fiscalía para imputarle el cargo de feminicidio a Juan Guillermo Valderrama, novio de la chilena. Hasta el momento solo se le había podido imputar el cargo de desaparición forzosa.
Con estas pruebas y las demás encontradas en los últimos días el sospechoso de la muerte de Ilse Ojeda tendrá que enfrentar este nuevo delito ante la justicia. El video que fue grabado por la chilena un día antes de morir, el dinero consignado a su cuenta, la sangre encontrada en su carro y el testimonio del campesino son algunas de las pruebas que fueron utilizadas por La Fiscalía.

Este martes, en las salas de audiencia de Bucaramanga, sigue la audiencia de imputación de cargos contra este hombre a quien su misma madre, en declaraciones a varios medios de comunicación, catalogó como “loco”.

La hermana de Ilse afirma que Juan es culpable
La hermana de la víctima, Alejandra Ojeda, manifestó que ella ya estaba convencida que el cuerpo incinerado encontrado en el municipio de Rionegro, en Santander, correspondía al de su hermana, entre otras cosas, por algunos objetos personales que se hallaron junto al cuerpo quemado en más de un 80 por ciento.



El hombre podría ser extraditado a Chile para enfrentar los cargos en este país, pues al parecer, su plan lo habría comenzado desde que estaba residiendo allí. Esto tendrá que ser comprobado por La Fiscalía.

Días anteriores las autoridades habían confirmado que el cuerpo encontrado sí pertenecía al de Ilse Amory y con las pruebas encontradas pudieron capturar al implicado. Su hermana, Alejandra Ojeda, viajó desde Chile para hacer el reconocimiento y aseguró que sí era el cuerpo.

La hermana decidió hacer un recorrido por algunos lugares que visitó su familiares en los últimos días antes de morir, allí hablar con las personas que fueron testigos para que le ayuden a armar el rompecabezas.


Además, según el medio 24 horas, se realizará una misa en Bucaramanga en su memoria. Finalmente, los restos serán llevados a Chile donde se les dará sepultura.

La hermana ha hablado con varios medios de comunicación y ha informado que está segura de que Juan no es inocente, pues desde el principio sospechó de él. En su familia nadie estaba de acuerdo con esa relación, porque sospechaban que él solo estaba aprovechándose de ella.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!