Defensa de Juan Valderrama dice que él es “inimputable” y que podría terminar en un psiquiátrico
Este martes continuará la audiencia de imputación de cargos en contra de Juan Valderrama, el hombre de 28 años al que señalan de haber asesinado a su novia chilena, al parecer, para quedarse con una gran suma de dinero.
El hombre fue capturado en su casa y la Fiscalía ha comprobado que el hombre trataba mal a Ilse Amory Ojeda, gracias a unas grabaciones. Se supo que la mujer le compró un carro y que habría adquirido un seguro de vida cuyo principal beneficiario es el hoy señalado, y quien siempre se ha declarado inocente.
La desaparición de la mujer se dio el pasado 31 de marzo y solo dos semanas después el novio de la mujer dio a conocer la noticia, entre otras cosas porque la familia de Ilse Amory divulgó la noticia en medio de Chile.
Ahora en las audiencias, la abogada de Juan Guillermo Vaderrama, sacó un haz de bajo de la manga y manifestó que es necesario que su cliente sea examinado por Medicina Legal para comprobar que, quizás, el hombre sufre de algún trastorno mental que lo podría colocar como inimputable.
Según la abogada Flor Alba Cely de Vera, su cliente hace algunos años tuvo un accidente que lo dejó en coma por varios días. Este habría ocasionado que el hombre sufriera, al parecer, un déficit que no le permite distinguir entre lo que está bien y mal, y por lo tanto no sabría medir las consecuencias de sus actos.
Lo cierto es que Juan Valderrama se considera inocente a pesar de las pruebas que hay en su contra.
En primer lugar, todo apunta a que el hombre quería quedarse con una gran cantidad de dinero de la mujer. Por otro lado, hay videos de seguridad donde se le ve a él conduciendo el vehículo cerca de donde fue hallado el cadáver de la mujer, calcinado y descompuesto. Y por otra parte, hay un testigo clave que señaló que fue contratado para incinerar lo que según Juan era una “res”, cuando en realidad era la mujer. Esta situación ahora será estudiada por el juez.
La hermana de Ilse Amory, Alejandra Ojeda, manifestó que está segura de la culpabilidad de Valderrama, un hombre al que siempre describió como sospechoso y oportunista.
Mientras se comprueba la culpabilidad o no del señalado, la justicia chilena estudia pedir en extradición al hombre.
Temas