En video quedó registrado el momento en que el coordinador de guardas azules, Carlos Javier Cárdenas, humilla, intimida y desafía a pelear a su compañero de trabajo, Javier Buriticá, a quien le asegura que no le importa si pierde su trabajo con tal de que arreglen los problemas que ambos tienen a golpes.
El hecho se dio en la parte trasera de la Terminal de Transportes de la ciudad de Ibagué y fue grabado por Buriticá.
En el clip se escucha cuando el coordinador inicia la discusión y le dice a su compañero “Yo si quiero darme una ‘totazera’ con usted para que aprenda a ser hombre y lo que tenga que decirme me lo diga de frente así que dígame cuando”.
Buriticá, intenta evadir y hacer caso omiso a las provocaciones del agente, mientras que Cárdenas insiste en desatar una pelea.
“No lo estoy amenazando, yo vengo a decirle las cosas a usted en la cara como un varón. A la hora que usted quiera nos damos en la jeta o si quiere acabamos con esto ya, gono%$#&”.
Javier le repite en varias ocasiones al coordinador que “lo deje quieto”.
“Ya estoy mamado de que usted me esté guev%&$# con el grupo. Le voy a decir una cosa: Tratémonos pasito, esto es una cosa de usted y yo como hombres, no tiene nada que ver el trabajo”.
A pesar de que Buriticá está grabando, le hace saber a Cárdenas que una mujer también está filmando la bochornosa escena, a lo cual este responde que “no le importa”.
El video que fue publicado en Facebook de la página ‘Te lo contamos’, ya tiene más de 70 comentarios y ha sido compartido más 171 veces.
“Si se tratan como basura entre ellos, cómo han de tratar a la ciudadanía”, “Eso se llama platas mal repartidas”, Fuerte discusión entre dos ratas”, “Les faltó darse un beso, qué vergüenza”,”Peleando los novios”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en la publicación.

Al parecer la disputa se habría generado por ‘chismes’ y malos entendidos dentro de la institución. En el video además se escuchan denuncias delicadas que finalmente será la Fiscalía, Procuraduría y el área de Control Interno de la ciudad de Ibagué, los que investiguen el caso.