Denuncian que jefe de guardas de tránsito de Pitalito, no cumple con las normas de "tránsito"

Como dice el dicho, el ejemplo empieza por casa. Pero al parecer este no aplica en el instituto de tránsito del municipio de Pitalito.




Así lo denuncia un ciudadano quien quedó sorprendido cuando observó al jefe de guardas de tránsito, un hombre caracterizado por ser muy estricto para aplicar las normas a conductores infractores, conduciendo su vehículo con el parabrisas dañado.

"Miren a nuestro amigo Jackson, anda en su carro así, sin que nadie lo de tenga mucho menos que le saquen un comparendo." señaló el denunciante.

Según la norma de tránsito  5375 del 15 de diciembre del 2006 en el numeral 6.1.6,  ningún vehículo puede transitar con una fisura en el vidrio panorámico, de hacerlo incurriría en una infracción de tránsito.





Dicha norma indica lo siguiente:
"La existencia de fisuras, impactos o láminas adheridas, publicidad o adhesivos al (a los) parabrisa (s) delantero (s), que dificulten el campo de visión del conductor"
Lo anterior es catalogado como "Defectos Tipo A: son aquellos defectos graves que implican un peligro o riesgo inminente para la seguridad del vehículo, la de otros vehículos, de sus ocupantes, de los demás usuarios de la vía pública o del ambiente"

Consultamos al Intrapitalito sobre este caso, y nos manifestaron que el funcionario ya fue requerido por el instituto.


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!