Dolor, lágrimas y repudio en sepelio de la pequeña Charol en Garzón


En la Catedral de Garzón, a las 4 de la tarde de este viernes se llevó a cabo el sepelio de Charol Libeth Samboní Pérez, quien fue abusada y presuntamente asesinada por un joven de 13 años de edad.




En Garzón la comunidad no sale del asombro por el cruel hecho y por eso con globos, mensajes y vestidos de blanco marcharon junto al féretro de la menor en rechazo a este crimen.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en la vereda Alto Sartenejo, sector san Joaquín, finca Las Marías en Garzón, donde la niña había desaparecido luego de salir de su jornada de clases. Lo último que supo su mamá Jennifer Pérez Niño, era que estaba jugando con unas amigas.





Sobre las 4 de la tarde la señora salió de su trabajo en la finca y al no encontrar su hija, junto al padrastro de Charol y los trabajadores de la finca empezaron la búsqueda; horas después sin obtener ningún resultado y tras la preocupación de la madre, decidieron dar aviso a la Policía.

Con la ayuda de la Policía de Infancia y Adolescencia lograron hallar la niña, pero sin vida. “Lamentablemente, alrededor de las 10:30 de la noche, se encuentra la menor, sin signos vitales y con señales de violencia, aproximadamente a 100 metros de la casa principal de la finca, en un sector enmontado, donde pasa un arroyo”, indicó el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Juan Carlos Restrepo. Según se conoció su cuerpo estaba boca abajo en el arroyo, sin ropa interior, con una piedra encima y con signos de violencia.

Tras el dolor y la indignación de la familia y la comunidad, arremetieron contra un joven de 13 años con quien fue vista Charol por última vez. Ante los reclamos y el acorralamiento, el menor se entregó a la Policía y en el camino al casco urbano de Garzón confesó que él había cometido el homicidio.




“En el transcurso del recorrido desde la vereda al casco urbano de Garzón, este menor manifiesta a los policías de Infancia y Adolescencia que él había cometido el homicidio, razón por la cual fue aprehendido”, señaló el coronel Restrepo.

En las últimas horas, el Instituto de Medicina Legal confirmó la violación de la niña y su muerte por inmersión. Las autoridades aprehendieron al menor a quien por esta condición se le deben garantizar la restitución de sus derechos. Asimismo trabajan en la investigación para establecer si hay más personas vinculadas con el crimen.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!