Él cafetero agustinense que logró vender su grano a 19,6 dólares por libra


Luis Gerardo Bravo Ordóñez, de San Agustín (sur del Huila) obtuvo el tercer puesto en el Concurso Taza de la Excelencia y logró en la subasta del pasado 22 de mayo vender su grano a 19,6 dólares por libra.





Bravo Ordóñez logró vender su café en cerca de 20 dólares por libra, una cifra muy superior a la cotización internacional de la Bolsa de Nueva York.

Entre los 10 primeros puestos de Taza de la Excelencia 2019, siete fueron del Huila. El ganador fue un caficultor norteamericano, Paul Kevin Doyle, que vive en Marsella (Risaralda). Tuvo un puntaje de 92,71, el más alto en toda la historia del certamen según la directora de la Asociación Colombiana para la Excelencia del Café.





Por el Huila quedaron productores de Pitalito, Acevedo y San Agustín. Linarco Rodríguez Ospina (Palestina) con 92,18 puntos; Luis Gerardo Bravo Ordóñez (San Agustín) con 91,65; José Alden Moreno Muñoz (San Agustín), 91,61; Luis Orlando Sánchez Guevara (Palestina), 91,38; y Nito Albey Molina Navia de Pitalito con 91,19 puntos.

También quedaron en ese grupo Andrés Felipe Ospina Ramírez, de San Agustín con 91,11 puntos (en donde 100 es la máxima calificación); y Arley Delgado Ortiz (San Agustín), con un puntaje de 90,5.





Luis Gerardo Bravo no conocía el concurso Taza de la Excelencia pero contó con la suerte de tener todavía un poco de café en la finca. Se presentó en el último minuto y quedó en el tercer puesto de los puntajes y el más alto valor subastado entre los participantes del Huila.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!