Este pez habría predecido el sismo de 8.0 en Peru


Una leyenda japones cuenta que cuando esta especie sale a la costa es porque habrá un fuerte terremoto.





Un video viral de Facebook sobre la supuesta aparición de un pez raya, el 23 de mayo, desató gran controversia en las redes sociales, durante las últimas horas, luego del terremoto que azoto esta madrugada a la región de Loreto, ya que el avistamiento de este ejemplar se asocia al presagio de terremotos y desastres naturales.

Según indicó el diario "La Hora", en Piura, que compartió las imágenes virales de Facebook, sobre el insólito acontecimiento, el animal -conocido popularmente en Japón y otros países del Pacífico por predecir terremotos y desastres naturales- volvió a aparecer hace algunos días varado en las playas de Vichayito, ubicado en el balenario piurano de Los Órganos, generando zozobra entre los pobladores locales y los turistas, quienes grabaron el hallazgo y lo difundieron en Facebook.





Es por eso que algunos ciudadanos dicen en redes que el pez predijo el terremoto de 8.0 ocurrido la madrugada de este domingo,  que deja hasta el momento e1 muerto, varios heridos y cuantiosos daños materiales.
Por segunda vez en el año vuelve aparecer ‘pez de los temblores’ en mar piurano
El pez que se caracteriza por tener el cuerpo plateado y aletas rojas es conocido en Japón como el “Mensajero del Palacio de Dios del Mar” o «pez de los temblores» pues una leyenda nipona cuenta que cuando esta especie sale a la costa es porque habrá un fuerte terremoto, que provocaría un tsunami.

Aunque no hayan pruebas científicas que avalen la creencia popular, no es la primera vez que ocurre tal coincidencia. Antes del terremoto en Fukushima en el 2011 y posterior tsunami que mató a cerca de 20 mil personas, una docena de peces remo había llegado a las costas.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!