Personería formuló pliego de cargos en contra de la exdirectora de cultura de Pitalito


La Personería Municipal de Pitalito formuló pliego de cargos en contra de la ex-directora del Instituto de Cultura Recreación y Deportes, Marly Moreno Parra.



La investigación disciplinaria hace referencia al proceso de contratación para el manejo de los recursos del Festival Folclórico Laboyano en el año 2016, cuando Moreno Parra era directora de dicho Instituto.

Al parecer la ex-funcionaria celebró un convenio de cooperación con una entidad sin ánimo de lucro, la cual no cumplía los requisitos por las normas que regulan la materia, afectando de manera directa los principios de la contratación contractual.

Según la personera Municipal María Eugenia Herrera Gutiérrez, presuntamente la responsabilidad que se le indilga a la ex-funcionaria radica en haber realizado una contratación pública, bajo un moralidad que no era la indicada y suscribiendo un documento que no era conforme a la realidad, es decir el documento de análisis de pertenencia de dicha contratación se firmó el 13 de mayo del 2016 y el contrato decía que el NIT del consorcio fue otorgado el 18 de mayo del mismo año.



"Para la sana lógica, no es fácilmente comprensible como un documento, como es el análisis de pertenencia se suscribe el 13 de mayo, teniendo como referencia otro documento que solo sale a luz pública el 18 de mayo del 2016. Por esta razón se le indilga a Moreno Parra una responsabilidad que raya con un tipo penal que está tipificado en el código penal colombiano y que tiene que ver con la falsedad en documento público" señaló Herrera Gutiérrez.

A la ex servidora pública también se le indilgan otro cargo como el de haber realizado la publicidad de los documentos extemporáneamente, casi 9 meses después de haberse suscrito, violando con esto el principio de publicidad de toda contratación pública.
El pliego de cargos se profirió el día 22 de Octubre de 2018, pero se dio a conocer a la opinión pública solo en las últimas horas, según la personera, debido al levantamiento de la reserva legal.

De acuerdo a Herrera Gutiérrez, de hallarse responsable, Moreno Parra recibiría una inhabilidad de mínimo 10 años para ejercer cargos públicos, además de una sanción económica consecuente con el salario que devengaba.



Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!