Karen, la niña de 12 años violada y asesinada en Nariño


Un golpe en el corazón. En eso se ha constituido para Nariño y el municipio de Samaniego el abuso y asesinato de una niña de tan sólo 12 años de edad.




La protagonista de esta tragedia es Karen Andrea Bernal García.

La pequeña, de la comunidad indígena Awá, fue localizada cerca a la vereda Andalucía sin vida y con señales de abuso sexual.

Su pequeño cuerpo, según contaron investigadores a TuBarco también tenía graves heridas con arma blanca, que, según los peritos, le causaron el deceso.

Historia de terror
Lo ocurrido con la niña estremeció a Samaniego, al municipio vecino de Santacruz y a todo el departamento de Nariño.

Tal como contó este medio, el martes la pequeña fue a llevar a un potrero los desayunos de varios trabajadores de la finca donde residía cuando se perdió su rastro.

De inmediato se activó un canal de búsqueda que, desafortunadamente, terminó con el hallazgo, ese mismo día, de sus restos cerca de un camino rural.

El abuso se habría sido perpetrado durante esa jornada.

Solo hasta ayer se conoció el caso.

En esta misma jornada se anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

“Con estos recursos queremos que la comunidad nos ayude a atrapar a los culpables”, dijo conmovido el Secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri.

Culpable cercano
Casi que, vaticinando su final, la pequeña escribió un mensaje en inglés que traducido es una sentencia: este mundo está loco.

Aunque aún no hay capturados por el abuso y crimen, las primeras pesquisas apuntan a que el presunto autor sería un habitante de la región y cercano al núcleo familiar de la pequeña.

Para esclarecer lo ocurrido, una comisión de investigadores viajó a la zona.

Mientras los peritos buscan las huellas del asesino, la comunidad adelantará un plantón para exigir justicia.

El mismo se cumplirá sobre las 2:00 de la tarde en el parque los Fundadores.

Posteriormente tendrá lugar una misa, en la que estará el Gobernador del departamento.

En Samaniego la gente no sale del escozor por el abuso y asesinato de Karen.

“Era un angelito que nos lo mataron, que le arrebataron su inocencia. Esto no tiene perdón de Dios”, afirmó Marina Bermejo, habitante de la localidad.

Abuso y castigo
Lo ocurrido con la pequeña Karen reabrió el debate sobre la inclusión o no de cadena perpetua contra abusadores de niños.

“Es cierto que si se aplicara todo lo contemplado hoy habría una pena hasta de 60 años, prácticamente una cadena perpetua, pero se necesita más”, dijo un experto.

Recalcó que amparar esta pena máxima enviaría un mensaje contundente contra el abuso y toda clase de violencia contra los niños.

Aviva controversia
“Desafortunadamente nunca bajará a cero el índice, pero más de un delincuente se abstendría si hay este castigo”, relató.

Precisamente por el abuso y muerte de Karen, de la niña Yuliana Samboní y de 3.000 niños más en circulares circunstancias desde 2015, el Congreso estudiará una ley sobre el tema.

En la presente legislatura sería presentado con mensaje de urgencia un proyecto que pretende establecer esta pena máxima contra los violadores.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!