¿Qué pasará con el agente hallado presuntamente borracho en Pitalito?


El pasado domingo 7 de julio la comunidad laboyana se conmocionó, al conocer a través de redes sociales unas fotografías y un video donde se observaba a un agente de tránsito dormido en un vehículo, al parecer, en presunto estado de embriaguez.




Las imágenes se publicaron en grupos de Whatsapp y Facebook y en horas se volvieron virales, porque en ellas aparecía nada más ni nada menos que el jefe de guardas de tránsito de Pitalito, el agente Jackson Mosquera Mosquera, quien es conocido por su estricto comportamiento con los conductores infractores en el municipio.

Al conocerse las imágenes, de inmediato cientos de usuarios pidieron que los entes encargados sancionaran drásticamente la conducta de guarda, por tratarse de un funcionario público que conducía su vehículo presuntamente alicorado, y tal sería la “borrachera”, que se quedó dormido antes de llegar a su destino.

Además, señalaban que este no es el primer caso que se presentaba con este guarda, pues hace algunos meses, fue hallado dormido en plena calle frente a un establecimiento comercial donde se expenden bebidas alcohólicas.

Pues para sorpresa de muchos, el agente en mención al día siguiente continuó con sus labores común y corriente, como si nada hubiera ocurrido.

Según se conoció, el Instituto de transito remitió un oficio a la personería municipal para que investigara caso. El Ministerio Público será el encargado de definir si el señor Jackson incurrió en alguna conducta disciplinable.




Para muchos, Mosquera Mosquera no incurrió en ninguna falta, pues no portaba uniforme, no estaba en horas laborales y no conducía un vehículo del instituto. Antes lo califican como un ciudadano ejemplar, al orillar su vehículo y dormir en él, antes de causar algún accidente.

Algunos laboyanos pidieron que por ética profesional, el jefe de guardas debería ser retirado de su cargo, pues no es la persona indicada para dar ejemplo a conductores sobre cómo comportarse en las vías del municipio.

Por ahora el agente Jackson continuará en su cargo, a la espera que los entes de control definan si incurrió en alguna falta disciplinable.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!