Denuncian presunto fraude electoral en el municipio de Palestina (Huila)
Los ánimos están caldeados en Palestina sur del Huila tras la jornada electoral del pasado 27 de octubre donde según la Registraduría Nacional, fue electo Wilson Jesus Castillo como nuevo alcalde de este municipio.
El motivo, un presunto fraude electoral luego de la visita de la comisión de escrutinio realizada el pasado lunes, donde luego del escrutinio, según algunos habitantes, desaparecieron misteriosamente unos votos que estaban registrados en los formularios E-14.
En este municipio las elecciones estuvieron reñidas, pues hubo un diferencia muy poca entre tres candidatos; Wilson Jesus Castillo, actual alcalde electo obtuvo 1985 votos, Ramon Gomez 1852 votos y Luis Alejandro Piñarte, 1825 votos. Estos resultados fueron emitidos por la página oficial de la Registraduría.
Pero este resultado cambió luego del escrutinio del pasado lunes, en un comunicado la comisión dejó en claro que, Wilson Jesus Castillo quedó con 1990 votos, Alejandro Piñarte 1813 votos y Ramón Gómez 1792 votos. En este caso, el orden cambio para el segundo candidato quien por ley obtiene una curul en el concejo municipal.
Con pruebas en mano algunos palestinenses dicen que no hay garantías electorales en este municipio, pues el candidato Gomez en la mesa 24 sacó 63 votos, según el formulario E-14 firmado por los jurados de votación, pero luego del escrutinio en esa misma mesa solo salieron 3 votos, lo que generó que bajara al tercer lugar.
A esta hora decenas de palestinenses rodean el lugar donde se encuentran las urnas electorales y piden la presencia de las autoridades.