A juicio sacerdote señalado de abusar de una niña monaguilla en La Plata, Huila


A juicio fue llamado el sacerdote Odair Jesús Ruiz Manzanares, investigado por presuntamente haber abusado de una menor de edad, en la capilla en el municipio de La Plata.

La acusación contra el párroco fue hecha por la Fiscalía 23 Seccional ante el Juzgado Penal del Circuito del Municipio de La Plata con Funciones de Conocimiento.

El fiscal del caso acusó al sacerdote Ruiz Manzanares, el delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad, en circunstancias de agravación. La pena de prisión a la que se enfrente el cura es de 9 a 13 años en caso de que en juicio oral sea hallado responsable.

La investigación contra el cura Odair Jesús, de 39 años de edad, inició con la denuncia de una niña de once años de edad, quien al parecer fue abusada sexualmente por él, luego de haber terminado los oficios religiosos en la capilla de Belén en el municipio de La Plata el pasado viernes cinco de enero de 2018.

La niña, quien en las misas ofrecidas por el sacerdote fungía de monaguilla, fue manoseada en su integridad por el cura. “Le dio besos y le tocó a la menor sus partes íntimas”, señalo el fiscal ayer en la audiencia de imputación al referirse a la denuncia de los padres de la menor.

Fuentes oficiales manifestaron que fue la misma mamá de la niña, quien “descubrió” al sacerdote Ruiz Manzanares, supuestamente abusando de la niña. “Terminó la misa, la mamá estaba esperando a la niña, como se demoraba fue a buscarla y se encontró con la escena”.

El sacerdote, oriundo del municipio de Timaná, sorpresivamente fue trasladado por la Diócesis de Garzón a la capilla de Nuestra Señora de Las Lajas en la vereda Alto del Obispo en el municipio de San Agustín.

La captura

Investigadores de la Sijin en el mes de julio de 2018 hicieron efectiva la orden de captura contra el sacerdote, expedida por un juez de control de garantías. Un día después, 13 de julio, fue llevado ante un juez de garantías en el municipio de Pitalito a la audiencia de legalización de captura, donde fue respaldada por el togado.

El cura Ruiz Manzanares, mientras ingresaba a la sala de audiencias, manifestó que demostraría su inocencia. “La idea es demostrar la inocencia, pedirle a la comunidad que ore mucho y poner todo en las manos de Dios para que todo salga bien”.

Tomado de LANACIÓN.COM.CO
Temas

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!