Padre e hijo capturados transportando base coca en la vía Isnos-Popayan


Los permanentes puestos de control y los rigurosos registros a los viajeros que transitan por el sur del Huila, resultan efectivos en el marco de la lucha frontal contra el delito del narcotráfico; la más reciente operación permitió la incautación de 12 kilos, aproximadamente, de Pasta Base de Coca y la captura en flagrancia de los dos presuntos responsables.




La operación antinarcóticos se concentró en la vereda Paloquemao del municipio de Isnos. En el lugar, unidades del Batallón de Infantería n°. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada mediante el empleo del binomio canino y la experticia de los soldados para combatir este flagelo, lograron descubrir que el tanque de combustible de un vehículo campero vitara había sido modificado.

Del recipiente fueron extraídos 27 paquetes envueltos en plástico que en total arrojaron un peso de 12 kilos de estupefacientes con valor en el mercado ilegal de 24 millones 600 mil pesos.

Por el hecho fueron capturados dos personas identificados como Simón Bolívar Maya Bernal y Elkin Maya Bernal a quienes les fueron dados a conocer sus derechos y fueron puestos a disposición de la autoridad competente que se encargará de definir su situación judicial.

Son diversas las estrategias empleadas por las bandas criminales para intentar pasar por carreteras del Huila cargamentos de marihuana y pasta base de coca, sin embargo, las tropas de la Novena Brigada no ahorran esfuerzos y fortalecen sus capacidades para neutralizar las pretensiones del narcotráfico.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!