Dos niños murieron por error en suministro de medicamento


Una tragedia vive la familia López Torres, luego de que en una farmacia le vendiera a la madre de los niños los medicamentos equivocados. Dos niños murieron en Bogotá por error en suministro de medicamento.

Ya en casa, en Suba, la mujer suministró el medicamento a los niños sin saber lo que le esperaba. Uno de los pequeños falleció el martes, y el otro, el miércoles.

El médico había recetado a los niños Albendazol, un medicamento contra parásitos en el estómago. Sin embargo, en una drogueria Cruz Verde, le dieron Tramadol Clorhidrato, un medicamento para el dolor que se debe suministrar bajo prescripción médica y en pocas cantidades.

A pesar de que los niños fueron trasladados de urgencia a una clínica por los familiares y vecinos del conjunto residencial Oasis, murieron por ingerir esa medicina, confirmó Noticias Caracol.

Por su parte, Cruz Verde admitió la responsabilidad de lo ocurrido y emitió el siguiente comunicado:

“Las investigaciones adelantadas con máxima celeridad han permitido concluir que se trató de un error personal en la dispensación de un medicamento equivocado por parte de una auxiliar farmacéutico de la farmacia Cruz Verde en Santa Bárbara, quien desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida”.

En ese sentido, la entidad se comprometió a hacer acompañamiento a la familia, mientras que la auxiliar fue despedida inmediatamente con justa causa.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!