Hombre que se autosecuestró para no asistir a su boda podría pagar 6 años de cárcel


El insólito hecho se registró el pasado fin de semana en el municipio de Pitalito Huila, en donde presuntamente un hombre fingió su secuestro para no asistir a su propia boda.

De acuerdo con la información preliminar, a la línea 123 entró una llamada, en la que se denunció el secuestro de un hombre que en pocas horas debía asistir a su boda.

No obstante, después de tres horas de búsqueda, la Policía estableció que el hombre que se encontraba en la casa de un familiar.




"Inmediatamente empezamos a verificar con los familiares y, posteriormente, unidades del Gaula lograron establecer que él está en la casa de un familiar, porque el señor no se quería casar con esta joven", relató el coronel Jovanni Cepeda, comandante del Quinto Distrito de Policía.

La jugada del novio hizo que las autoridades desplegaran un enorme operativo en la ciudad.

"Se ordenó cerrar prácticamente todas las vías del municipio. Con unidades de Sijin, Inteligencia, Gaula Carreteras, enfocadas en ubicar a las personas que aparentemente se habían llevado al señor, en una operación que duró aproximadamente tres horas", añadió el coronel.

El novio arrepentido y sus cómplices podrían terminar en prisión por la insólita broma.

El abogado penalista, Gustavo Osorio, resaltó  que quienes participaron en el autosecuestro se verían envueltos en el delito de falsa denuncia.

"El principal autor de la falsa denuncia es el novio y le siguen las personas que entablaron la denuncia ya que, con esa broma, llevaron a la Policía y el Ejército a activar en el municipio un operativo hasta con plan candado pues el deber de las autoridades es combatir el delito", resaltó.

"El chiste les podría salir bien caro ya que ese delito contempla penas de más de 6 años de cárcel", agregó.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!