Pese a las protestas de este martes, Duque ya tiene listas sus maletas para irse a Suiza


El presidente Iván Duque viajará a Davos, pese a una nueva jornada de protestas en Colombia.

Al parecer, su viaje a la ciudad suiza se hará al finalizar otros compromisos en el país. En la mañana el mandatario estuvo en el Bajo Cauca Antioqueño.

Desde ahí condenó la violencia en las manifestaciones que se realizan en el país.

Luego viajó a Bogotá y llegó al puesto de Mando Unificado para recibir un informe sobre cómo avanza el paro en el país.

Se espera que en la tarde de este martes empiecen los llamados cacerolazos en todo el país. Aunque las manifestaciones de esta mañana se han desarrollado en su mayoría de manera pacífica, no se descarta que en la noche se presenten actos violentos.

Pese a esto, hasta el momento duque no ha cancelado su viaje.

El presidente viajará para participar en el Foro Económico Mundial con el objetivo de atraer mayor inversión al país. Duque participará el miércoles y jueves en la 50 edición del Foro en esa localidad suiza. También mantendrá encuentros con jefes de Gobierno, líderes internacionales y directivos de multinacionales.

Tiene previsto reunirse, entre otros, con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Además se reunirá con la presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Myriam Sommaruga, y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

El mandatario buscará promover la llegada de más inversión extranjera, impulsar las exportaciones, el turismo y la cooperación internacional, explicó la presidenta de la agencia estatal ProColombia, Flavia Santoro.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!