Incautan 150 kilos de carne no apta para su consumo humano en Pitalito
Este lunes 24 de febrero a altas horas de la noche era transportada de manera ilegal 150 kilos de carne de res en un vehículo particular marca Sprint procedente de una zona rural del municipio y su destino final sería una carnicería de la zona céntrica.
La operación se desarrolló mediante el Plan "Victoria Ciudadana" que de manera permanente realizan actividades de registro y control y en una de las vías que conecta la zona rural con la zona urbana del municipio fue hallado este producto cárnico que era transportado ilegalmente.
Luego de ser incautada la carne fue trasladada junto al responsable de transportar el alimento hasta la estación de Policía Pitalito dónde se realizó el debido proceso de desnaturalización de la carne a través de la aplicación de un químico que no permita ser consumida para evitar daños a la salud de los posibles consumidores.
El equipo profesional de la Secretaría de salud de Pitalito realizó recomendaciones para este tipo de casos. Ramón Ignacio Vargas, médico veterinario Secretaria de Salud advirtió que este producto cárnico contiene bacterias que producen listeriosis y salmonela, lo que la convierte en un riesgo para la salud de los consumidores.
Según se conoció, la carne sería distribuida en carnicerías ubicadas en el centro de Pitalito.
Además aseguró que continuarán los controles a los establecimientos donde se comercializa este producto con el fin de velar por la seguridad y la salud de los consumidores Laboyanos.
Temas