¿Enviará a su hijo al colegio en agosto? Rectores aconsejan no hacerlo


Algunas asociaciones de rectores dicen que es peligroso para los niños y sus familias regresar al colegio en agosto. Recomiendan esperar hasta el 2021.

Esta semana la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que el retorno a clases en colegios de todo el país se haría en agosto. De acuerdo con la funcionaria, la idea es que los estudiantes vayan unos días otros días tenga clases virtuales.

Sin embargo, varias asociaciones de docentes de todo el país se han manifestado contra esta propuesta. Por ejemplo, Asociación Sindical de Directivos Docentes del Tolima expresó su inconformismo y se opuso a la propuesta del Gobierno Nacional.

Hernán Sigifredo Rubio, presidente de la organización sindical, aseguró que volver a las aulas en agosto representa un riesgo para los estudiantes, los docentes e incluso para sus familias.

En diálogo con la FM dijo: “Definitivamente nosotros no estamos de acuerdo con esa medida del Gobierno porque nos parece que es exponer a los niños a un riesgo inminente. Los niños van a querer jugar y a compartir con los amiguitos, entonces van a estar en constante riesgo, tanto ellos, como los maestros y los padres de familia”.

Otra de las consecuencias es que podría provocarse una fuerte descerción escolar. Esto porque muchos padres han manifestado que prefieren no enviar a sus hijos al colegio.“Estuvimos reunidos con unos padres de familia y ellos son enfáticos en plantear que no mandan los niños a estudiar, que ellos los dejan en casa. Entonces, esto de la alternancia difícilmente se va a dar. En la educación pública es difícil y muy riesgoso”, agregó.

En Cali aún no ha habido un pronunciamiento oficial del gremio de profesores y rectores sobre la posibilidad de retornar a clases en agosto. Tampoco los padres lo han hecho. Si embargo las preocupaciones son muchas.

Varios padres de familia consultados por Tu Barco dijeron que preferirían no enviar a sus hijos al colegio durante lo que queda del 2020. Esto, porque en Cali el brote de Covid-19 sigue aumentando y no se sabe cómo estará para agosto.

“Cada día hay más casos de Covid-19 en Cali, y si se sigue abriendo la economía, en agosto seguramente estaremos peor. Yo no pienso enviar a mi hijo a clases”, dijo un padre de familia que prefirió ocultar su nombre.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!