En Pitalito no abren bares ni discotecas, pero los fines de semana aumentan las fiestas clandestinas

Tras conocerse la decisión de la Administración Municipal del municipio de Pitalito de no abrir bares ni discotecas en lo que resta del 2020, los comerciantes dedicados a esta actividad económica lanzaron su voz de rechazo ante esta determinación tomada por el mandatario local, Edgar Muñoz Torres. 

Este anuncio ha llevado a que los dueños de los establecimientos nocturnos denuncien que pese a que ellos llevan muchos meses con sus negocios cerrados, en el municipio se continuan haciendo fiestas clandestinas. Quienes participan en estas fiestas en la mayoría son menores de edad lo cuales son contactados por facebook y whatsapp.

Y es que los comerciantes le solicitaron a la Administración Municipal  iniciar con ellos una prueba piloto para empezar con la reactivación económica de este sector, que prácticamente esta "quebrado", eso si,  contando con todos lo protocolos de bioseguridad, y poniendo como ejemplo a ciudades como Neiva y algunos municipios del sur del Huila en donde ya iniciaron con la reapertura de estos sitios nocturnos.

El gremio señala que en el municipio también abrieron algunos locales comerciales dedicados a la venta de comidas que terminan con la venta de licor y funcionando como bares. 

Ademas manifiestas que pareciera que no existiera controles de las autoridades porque no se mira por ningún lado operativos que hagan cumplir con el decreto municipal.

Cabe mencionar que el equipo de la Administración Municipal expuso la proyección de la pandemia para finales de noviembre, y los estudios demuestran que los espacios físicos de sitios en donde se expende el licor, como bares y discotecas, son más propensos para la propagación del virus.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!